El rol del financiamiento en el Ecosistema Emprendedor

Cada año se crean en México 400,000 pymes, de las cuales solo un pequeño porcentaje de ellas tiene la probabilidad de salir adelante, de acuerdo a datos de la CONCAMIN. Uno de los principales motivos es la falta de préstamos formales para emprendedores. Un dato alarmante ya que este grupo de emprendedores brinda el 72% de empleos en todo el país según datos oficiales del INEGI y generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB).

Aunque aún existe una falta de opciones de préstamos formales para los emprendedores, en los últimos años se han desarrollado diferentes alternativas pensadas especialmente para ellos. Existen diferentes formas de financiamiento para la creación o expansión de tu pyme. Sin embargo, el tipo de financiamiento que tu negocio necesite se definirá dependiendo la etapa en la que te
encuentres.

Para emprendedores que inician, las incubadoras pueden ser una buena opción de financiamiento, ya que aumentan su probabilidad de éxito hasta en un 80%. Estas trabajan a través de un equipo de consultores y especialistas que proporcionan orientación antes, durante y después del nacimiento de tu negocio. Además te ayudan en los procesos administrativos, ofrecen opciones de lugares para tu negocio y te acercan préstamos asequibles y financiamiento por parte de inversionistas.

Otro apoyo puede ser el que imparte el gobierno a través de la Red de Apoyo al Emprendedor y el Fondo Nacional del Emprendedor. Estas dos opciones ayudarán al emprendedor en asesoría y financiamiento con los
requisitos establecidos por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Además de estas opciones, existe la alternativa de
plataformas tecnológicas que ofrecen préstamos 100% en línea y brindan respuesta inmediata a sus usuarios. Por lo regular empresas como Konfío, adaptan los préstamos dependiendo de las necesidades de cada emprendedor y del
tipo de negocio que tengan. Este tipo de préstamos son ideales para las pymes que han decidido formalizarse.

Muchos de los préstamos en línea no piden aval ni historial de crédito para otorgar financiamiento. Además se han convertido en el aliado que las pymes necesitan para obtener su primer préstamo formal.

Como podemos ver, el financiamiento y los préstamos se han convertido en un diferenciador para el éxito de las pequeñas y medianas empresas. El obtener un préstamo en los primeros años de tu etapa de emprendedor puede ser el impulso que necesite tu negocio para crecer a dígitos dobles.

Antes de solicitar un préstamo o apoyo por parte de instituciones gubernamentales, recomendamos a los emprendedores que analicen su capacidad de pago y los objetivos de su negocio. Es muy importante cuidar la salud financiera de su empresa para poder crecer.

Autor: Martin es bien conocido escritor de contenido. Él tiene mucha experiencia y ha escrito numerosos artículos sobre el tema de Financiamientos para emprendedores, Prestamos para emprendedores.

Fuente: http://www.123articleonline.com/articles/988982/el-rol-del-financiamiento-en-el-ecosistema-emprendedor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *