Apoyos Para Negocios En 2017

Un negocio puede recibir el apoyo de diferentes maneras desde los préstamos hasta las alianzas estratégicas.

A pesar de que existen diferentes apoyos para los pequeños y medianos negocios, el 60 por ciento de los emprendedores no solicitan un préstamo a los bancos porque los consideran caros según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas 2015 (ENAPROCE). Esto nos hace pensar que aún existe una falta de conocimiento de las diferentes opciones que se han generado para impulsar los nuevos emprendimientos.

Un ejemplo de estos nuevos apoyos son los préstamos en línea para negocios. Estos son de gran utilidad para invertir en capital de trabajo que permita aumentar la productividad de un negocio. Los negocios que solicitan un préstamo tienen mayor oportunidad de crecer y expandirse, ya que no sacrifican la liquidez de su empresa.

También el gobierno cuenta con diferentes apoyos a través de distintos planes y programas dirigidos para los negocios pequeños y medianos de México. Existen diferentes programas como ProMéxico, Fondo Nacional Emprendedor, Fondo de apoyo para pymes; los cuales tienen como principal objetivo el impulsar y dar apoyo a la exportación e internalización de las empresas mexicanas.

En la actualidad, no solo el apoyo financiero puede ayudar a los negocios, gracias a la tecnología existen diferentes apoyos que pueden utilizar las pequeñas y medianas empresas para impulsar su crecimiento.

Las alianzas estratégicas también pueden servir como apoyo para impulsar un negocio y permite a los emprendedores unir esfuerzos para alcanzar objetivos que beneficien a ambas partes. Dichas alianzas siempre buscan cubrir tres cosas muy importantes, la primera es alcanzar nuevos mercados, como segundo objetivo es conseguir con esta conexión futuros clientes y por último, dicha alianza debe fortalecer la una a la otra. Como es el caso de empresas mexicanas importantes en nuestro país que se han aliado con otras para crecer y lograr impulsar sus compañías. Los pequeños negocios pueden implementar esta estrategia y tener el apoyo de otros para organizar un plan de crecimiento que les permita expandirse y aumentar sus ventas.

Las tecnologías de información y comunicación (TIC), son importantes y pueden marcar la diferencia en la competitividad de un negocio . La Pymes en México se encuentran limitadas en este tema ya que no consideran que sea necesario o porque no cuentan con la tecnología o el equipo necesario para desarrollarse tecnológicamente. Con el apoyo de la tecnología una empresa puede comenzar a desarrollarse de una manera más rápida con las herramientas que facilitan las tareas y así mantenerse actualizado para poder posicionarse como una de las mejores opciones de su mercado.

Los dueños de Pymes pueden buscar el apoyo de muchas áreas para seguir creciendo y expandiendo sus negocios; es importante que no se queden atrás por alguna limitación que se les presente. En México es muy alto el número de pequeños negocios que han fracasado por no contar con el financiamiento necesario o con un plan estratégico para poder competir contra las grandes empresas y potenciar el mercado mexicano.

Autor: Martin bien conocido escritor de contenido. Él tiene mucha experiencia y ha escrito numerosos artículos sobre el tema de Ayudas Para Negocios, Apoyos Para Negocios.

Fuente: http://www.123articleonline.com/articles/995217/apoyos-para-negocios-en-2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *