Apoyos Para Emprendedores 2017

Aunque la mayoría de los emprendedores en México atribuyen la falta de ayuda financiera como un freno para impulsar sus pequeños y medianos negocios, en los últimos años se han creado diferentes alternativas para ellos. Apoyos del gobierno, incubadoras y nuevas opciones de financiamiento, como el crédito en línea, sirven de ayuda para este segmento desatendido.

Otra alternativa para captar recursos son concursos y apoyos para emprendedores y startups. Donde el ganador recibe apoyos económicos y asesoría en diferentes áreas para iniciar o impulsar esa idea de negocio con la que participa. Un ejemplo es el INADEM, quien lanzó una convocatoria para que futuros emprendedores asistieran a un campamento de cinco días para ofrecerles talleres, capacitaciones y mentorías con el fin de otorgarles ayuda financiera.

El camino de los emprendedores no siempre es fácil, por eso es muy importante que conozcan y evalúen los tipos de apoyos que se han creado para usarlo a favor de sus negocios.

En primera instancia se encuentra el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), quien se encarga de asesorar a los emprendedores de manera jurídica y reglamentaria, para el inicio de tu negocio. Este organismo opera a través de la Red de Apoyo al Emprendedor, por medio de un grupo de organizaciones gubernamentales y privadas en donde encuentras apoyo teórico, jurídico y económico.

El INADEM, también opera por medio del Fondo Nacional del Emprendedor, que ofrece apoyos económicos para incentivar el crecimiento económico nacional, regional a través de la innovación y productividad de las pymes. Es importante tomar en cuenta que para acceder a este tipo de ayuda para emprendedores debes registrarte en su página y cumplir con los requisitos para obtener los recursos.

Para dueños de negocios ya establecidos y emprendedores con más experiencia, existen otro tipo de apoyos como son algunas empresas fintech enfocadas a créditos productivos para pymes.Un ejemplo de ellas es Konfío, donde se pueden solicitar montos por $500,000 a través de un proceso 100% en línea. Las condiciones del crédito, es decir monto, plazos y tasa de interés; se calculan de acuerdo al tamaño de cada negocio. Konfío es una institución regulada y respaldada por la CONDUSEF y la CNBV, lo que proporciona credibilidad y seguridad para los emprendedores.

Aunque los emprendedores son el motor de la economía del país, aún existen muchas áreas de oportunidad para facilitar el acceso a financiamiento y apoyos formales.

Si formas parte del grupo de emprendedores que están revolucionando el país, te recomendamos que evalúes las opciones que existen y elijas la que se adapte a las necesidades de tu negocio. Recuerda que no es lo mismo solicitar un crédito para abrir un negocio o uno para la etapa de crecimiento del mismo.

Autor: Martin es bien conocido escritor de contenido. Él tiene mucha experiencia y ha escrito numerosos artículos sobre el tema de Apoyos Para Emprendedores, Ayudas Para Emprendedores.

Fuente: http://www.123articleonline.com/articles/990531/apoyos-para-emprendedores-2017

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *